Fabricar velas es una ciencia y también es un arte. Significa que ponemos a disposición de nuestras manos miles de años de desarrollo tecnológico para llegar a los avanzados métodos de elaboración usados en la actualidad; por igual, también señala la apreciación humana por hacer las cosas buenas utilizando las más bellas formas, y los más lindos colores para llegar a producir objetos sin igual.
En INDUSTRIA CERERA PEREGRINO C.A., usamos el método de fabricación por colada, la más extendida y práctica técnica para elaboración de velas. Este método se basa en la plasticidad lograda en la materia prima, en este caso la parafina o cera, cuando es sometida a calentamiento de entre 47º C y los 64ºC.
Llegado este punto, la cera se vuelve líquida, permitiendo la adición de aditivos para un mejor desempeño como combustible y además se le agrega colorante de diversos colores para tener una amplia variedad de matices.
La parafina ya mezclada es bombeada hacia las máquinas moldeadoras en donde se le da forma a cada vela. Una vez que la cera se enfría, se raspa la superficie para remover cualquier material sobrante, hecho esto, la máquina puede ahora desmoldar las velas.
La mecha es una parte fundamental de cada vela. Sin ella ninguna vela produciría llama ni luz. Las mechas son incluidas en la máquina moldeadora cuando las velas son hasta cierto tamaño (no muy grandes). Cuando las velas son mayores, en este caso velones, se prefiere introducir la mecha después del moldeado en un orificio dejado en el velón previamente.
Ahora el producto es empacado, para esto cada vela se envuelve en un material llamado polipropileno, elemento plástico que permite una adecuada manipulación usando calor suave.
El fruto de nuestro trabajo ahora es almacenado por tipo y color, esperando sólo el momento para su embalaje y distribución. |